Históricamente se ha ligado la tecnología con el uso de memorias USB, SD y Micro SD, ya que necesitamos guardar todo tipo de archivos ya sea para presentarlos, subirlos, guardarlos, editarlos y demás.

Sin embargo, con el paso del tiempo hace que las personas acumulen las memorias USB y, en algunos casos, no sean más que artilugios.

El artista alemán, Aram Bartholl, impulsó el movimiento Dead Drop que consiste en generar una red de información “off line” que permita el intercambio de archivos de forma anónima utilizando las memorias USB.

Venden el primer iPhone con USB-C en casi 2 millones de pesos

Si bien la idea resulta un poco (o bastante) extraña de inicio, se trata de una idea muy original que, como todo en la vida, conlleva cierto riesgo, ya que estos Dead Drop pueden contener virus, software espía o contenido ilegal.

Y aumenta la duda si a esto le sumamos que las memorias USB estarían colocadas en muros de casas, edificios y otros espacios.

Otros usos de memorias USB.

Ahora bien, otros usos que pueden tener las memorias USB son utilizarlas como aspectos visuales, es decir, de decoración.

Asimismo, las memorias pueden ser gadgets y no lo tenías en cuenta, por ejemplo, si usas mucho la computadora puede que en momentos tengas complicaciones para leer ciertos textos, por lo que una opción es instalar Virtual Magnifying Glass en una USB.

Se trata de una lupa virtual que ofrece un aumento de 1 a 32x, controlando la potencia de la rueda del ratón.

Otra función que puede cumplir es el texto de voz y con ayuda del programa Balabolka se puede lograr; la herramienta te ayudará con la lectura de textos en formatos AZW, CHM, DjVu, DOC, EPUB, entre otros.

Ahora que si lo tuyo es la fotografía, puedes generar álbumes con ayuda de aplicaciones que te permitirá integrar música con la opción de generar videos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.