Gracias al anuncio original se pudo entender a grandes rasgos cómo se podrá usar esta plataforma que, en esencia, no se ejecuta directamente en la computadora, sino a través de un servidor que hace todas las “tareas pesadas” para que el usuario sólo se preocupe por explotar su creatividad.
Adobe permitió que algunos medios norteamericanos tuvieran acceso a una versión inicial de Photoshop Streaming, y como lo reporta el sitio Ars Techica, los usuarios del software no tendrían que encargarse de tener un poderoso procesador o aumentar la cantidad de memoria RAM en sus dispositivos para poder utilizar plenamente esta herramienta.
La ejecución de los comandos que realiza el usuario se completarían en un servidor remoto, así, mientras que la persona está enviando órdenes, éstas se llevarán a a cabo en la máquina virtual para después ser enviadas a la pantalla como si se estuvieran procesando de manera local. Se trata de trasladar la carga del trabajo pesado a un componente externo a la PC.
Lo que sí será necesario es contar con una conexión estable y de buena velocidad, además, en este momento el software no puede realizar tareas de render 3D, mientras que el servidor remoto aún necesita ajustes para completar las acciones de manera eficiente y evitar que el usuario note algún retraso.
En esta etapa de prueba sólo usuarios de Norteamérica que tengan una cuenta de educación registrada con Adobe podrán tener acceso al beta, y se espera que esto cambie a una base de usuarios más amplia en el futuro, cuando la empresa tenga una versión más estable del software.
Mientras tanto, los usuarios de Photoshop pueden estar seguros de que en algún momento en el futuro próximo podrán ejecutar este programa de manera normal prácticamente en cualquier PC.
Referencia: Adobe