Los teléfonos Nokia actualmente tienen una situación difícil a nivel mundial puesto que se han enfrentado a grandes competidores que les han quitado buena parte del mercado, no obstante, los modelos de gama media que han sido lanzados en los últimos dos años tuvieron buena aceptación y eso se puede ver con el simple hecho de que diariamente uno llega a ver en las manos de muchas personas a nuestro alrededor un 5230 o un E72 aún en uso.
Para esas personas hay muy buenas noticias ya que la empresa finlandesa ha lanzado una actualización que le dará a su móvil nueva vida; las mejoras son en el desempeño del dispositivo y se arreglan bugs.
Adicionalmente, el explorador Web también será mejorado a la versión 7.3 (la misma que llegará a los teléfonos con Symbian^3 en agosto). Con este navegador se aprovecha mejor el uso de datos y se acelera la navegación, además de que el diseño y funciones dentro del mismo son más avanzadas.
Ovi Maps es otra característica mejorada, pero existen dos versiones de ésta: Ovi Maps 3 SR4 es para los dispositivos con Symbian 3.2, cuenta con posicionamiento en interiores a través de Wi-Fi, así como recomendación de lugares por el servicio Lonely Planet. Para quienes tienen Symbian 5.0 está Ovi Maps 3 SR6 que agrega líneas de transporte en los mapas así como servicio de check-in con las principales redes sociales.
Los equipos que tendrán el nuevo firmware son los que se enlistan a continuación:
Symbian 3.2
- Nokia E72
- Nokia E52
- Nokia E5
- Nokia C5-00
- Nokia 6700 slide
Symbian 5.0
- Nokia C6-00
- Nokia C5-03
- Nokia 5230
- Nokia 5235
- Nokia 5250
- Nokia X6
- Nokia N97 mini
- Nokia 5800 XpressMusic
- Nokia 5530 XpressMusic
La actualización comenzará a ser lanzada a partir de ahora para el C6-00 y 5230, dejando a los demás modelos para las siguientes semanas.
¿Tú tienes alguno de los dispositivos mencionados? ¿Qué piensas de esta actualización?