Tal es el caso de este modelo que Samsung desarrolló y comercializó a finales de la década pasada, en 2009. Es el Samsung SCH-W760, que tiene la particularidad de contar con una cámara frontal con visión nocturna; esto era posible gracias a un elemento de luz infrarroja que se encontraba junto a la lente.
El dispositivo con pantalla de 2.8” y diseño slider sólo se vendió en Corea, donde tuvo un costo aproximado de 450 dólares. Las imágenes que podía capturar no se comparaban con las de otras tecnologías, pues sólo podía mostrar retratos en blanco y negro que se podrían tomar incluso en total oscuridad.
Hacia el presente ya no se han visto intentos por retomar la tecnología de “night vision» en dispositivos portátiles, a pesar de que en algún momento este tipo de características se volvió muy popular y útil, sobre todo en las cámaras con la línea Handycam de Sony.
Ya sea por limitaciones técnicas o porque las empresa no consideren que sea algo útil para los usuarios, puede que falte mucho tiempo para ver de vuelta la visión en la oscuridad a los gadgets. ¿Tú crees que sería de utilidad?