La intención del Programa Verde es fomentar el reciclaje de teléfonos celulares y sus accesorios para mejorar el ambiente al tener un manejo seguro de ese tipo de desechos, pues organismos especializados estarán encargados de hacer que los residuos sean procesados debidamente.
Como se señala en un comunicado de prensa, la Asociación Mexicana de Telecomunicaciones (ANATEL), principal impulsor de este programa, junto a diferentes operadores telefónicos del país y fabricantes de dispositivos móviles pondrán a disposición de las personas diferentes contenedores en centros de atención a clientes.
En los centros de recolección se recibirán teléfonos celulares, accesorios (cables, cargadores, tarjetas de memoria y SIM); todos los dispositivos serán enviados a empresas especializadas de reciclaje para ser separados y aprovechar todos los componentes que puedan ser reutilizados. ANATEL afirmó que hará reportes periódicos con los resultados de este programa.
Para conocer los centros de recolección en cada entidad se puede consultar este enlace. La mayoría de los contenedores estarán ubicados en centros de atención de los principales operadores telefónicos del país. Descarga la lista aquí.
También se puede obtener más información en el enlace de la referencia.
Referencia: ANATEL