VIIRS capturó una impresionante imagen del continente americano, desde Canadá, pasando por la península de Florida hasta la costa de Venezuela. La imagen completa la puedes encontrar en este link y hacerle zoom para apreciar los detalles.
Esta tecnología se encuentra a bordo del satélite NPP que orbita a 823 kilómetros de la tierra. Su propósito es monitorear el clima y medio ambiente de la Tierra; fue lanzado el 29 de Octubre desde la base Vanderberg de la Fuerza Área en California. Las herramientas en NPP ofrecerán patrones de comportamiento a largo plazo relacionados con cambio climático y proveerán al mismo tiempo de útil información a aquellos que se dedican a predecir el tiempo.
¿Cómo funciona VIIRS? Las información que obtenga será coleccionando imágenes radiométricas en ondas visibles e infrarojas de la tierra, atmósfera y océanos de nuestro planeta. De acuerdo a un programa de investigación de recolección de datos sobre el clima, que el gobierno estadounidense inició hace 25 años, se estudiará la superficie del planeta: desde el hielo, el color del mar y la vegetación, las nubes y todo lo que cubre nuestro redondo hogar.
Visto en CNET