Sin embargo, es probable que eventualmente alguien encuentre una manera de reconocer a través de un programa esas palabras distorsionadas que captcha nos presenta. Por ello, siempre hay espacio para las mejoras y una idea que ahora se está poniendo en boga es la de usar una serie de palabras al azar, las cuales deben ser colocadas en el orden correcto. Los captchas de los derechos civiles emplea la prueba de empatía para verificar que quien toma la prueba es un ser humano y no una máquina.
Los captcha de los derechos civiles es una idea de los Defensores de los Derechos Civiles, una organización con sede en Suecia, de derechos humanos. Dicen haber creado el nuevo captcha para dar un método más simple y efectivo de mantener libres de spam los sitios web, además de llamar la atención de la importancia de los derechos humanos.
El captcha trabaja presentando al usuario una pregunta con tres posibles respuestas, donde una sola de ellas es la correcta, de acuerdo al software Por ejemplo: ” El Ministro de los Derechos Humanos en Montenegro piensa que la existencia de homsexuales en Montenegro son malas noticias”. ¿Cómo te hace sentir a ti esta postura?”. En este caso se puede seleccionar entre “de terror”, “sublime” o “muy feliz”, pero solamente una respuesta, dada por los desarrolladores del captcha, es empatética. Esto puede finalmente forzar una respuesta y una manera de pensar, sobre todo en temas que son incómodos para muchas personas.
Los captcha de los Derechos Civiles se pueden implementar en los sitios web usando PHP y el API de dicha asociación, de acuerdo a las instrucciones que pueden verse en su sitio web. El desarrollo se mantendrá mientras éste demuestre ser popular.
Referencias: