En tiempos donde la tecnología funge un papel fundamental en nuestras vidas, es importante que sepamos mantener nuestra seguridad y privacidad para proteger nuestros datos personales.
Actualmente, contamos con múltiples aplicaciones de mensajería instantánea con las que podemos contactarnos en todo momento con la persona que queramos sin importar la hora o el lugar.
WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, por lo que cualquier error o fallo en sus actualizaciones, deben ser relevantes para los millones de miembros que utilizan la aplicación con el objetivo de evitar a toda costa que nuestra información privada corra riesgo.
Recientemente, el portal brasileño Mac Magazine, presentó un nuevo problema de privacidad en el que los usuarios con dispositivos iOS podrían ser vulnerables.
Esto significa que cualquier persona puede escuchar los mensajes de WhatsApp a través del asistente virtual, Siri. Aunque claro, cabe destacar que el error fue detectado en dispositivos con la actualización iOS 11.
Lo sabemos, suena extraño que Siri ande divulgando nuestra información personal, pero todo parece indicar que debido a este problema, el asistente virtual puede leer mensajes ocultos de otras aplicaciones como Telegram, Snapchat o Instagram, además de leer las notificaciones de WhatsApp aunque aparezcan ocultas sin importar si el dispositivo está bloqueado o no.
Si una persona decide ponerse a conversar con Siri en un dispositivo ajeno, podrá hacerlo. Ella, sin temor a Dios, leerá todos los mensajes recibidos mencionando quiénes son los emisores. Usuarios ya han reportado este error, por lo que Apple comentó que ya se encuentra trabajando para corregirlo en futuras actualizaciones.
¿Cómo solucionarlo momentáneamente?
Por ahora, si tus conversaciones privadas te importan mucho, podrás hacer algunos ajustes que no te tomarán mucho tiempo.
Al ingresar en la aplicación iOS de WhatsApp, podrás acceder a la configuración para desactivar la función de previsualización, de tal modo que tu dispositivo muestre quién te ha enviado mensaje, pero sin mostrar el texto. O bien, si no quieres que aparezca tampoco el emisor, desde los “Ajustes” de WhatsApp, deberás activar la opción “Nunca” para el apartado de “Mostrar previsualizaciones”.
¿Fue útil esta información?, ¡No permitas que Siri ande “chismoseando” tus conversaciones!