Las unidades de almacenamiento para dispositivos portátiles requieren ser pequeños y ligeros; esa misma característica debe ser cumplida por todos los demás componentes: chips, pantalla, etc. Seagate pensó distinto y desarrolló un disco duro (que tradicionalmente son piezas robustas) que daría hasta 500 GB de espacio interno a tabletas y gadgets similares.

El disco duro Seagate Ultra Mobile HDD fue creado exclusivamente para dispositivos móviles; para esto, se incorporaron mejoras para evitar que los golpes, calor o vibración afecten el funcionamiento de esta pieza, factores que suelen afectar a los discos duros tradicionales.

Hasta ahora, la mayoría de dispositivos móviles han utilizado unidades flash para almacenar la información del usuario; esto es, una pieza completamente electrónica que no incorpora partes móviles, lo que hace más rápida la lectura y reduce el riesgo de que los datos se pierdan en caso de un impacto.

No obstante, Seagate afirma que con su disco duro se puede tener acceso rápido a la información, y que el consumo de energía también será mínimo. “Como resultado [de este desarrollo], un dispositivo móvil que use 8 GB de almacenamiento flash y el Ultra Mobile HDD tendría un consumo de energía igual al de una tableta de 64 GB y el desempeño de una tableta de 16 GB por un costo menor”, se lee en el comunicado de Seagate.

En resumen, Seagate pretende dar a los fabricantes de dispositivos móviles un disco duro que pueda almacenar hasta 62 horas de video en alta definición, además de tener un grosor de 5 mm, peso de 93 gramos y un costo supuestamente menor que las unidades flash que tienen gran popularidad en la industria.

Referencia: Seagate