La Series 5 de Samsung presenta el modelo de 13” y 14”. Aunque pueden no ser las más ligeras del mercado hasta ahora, sí tienen algunas características que pueden hacer que valga la pena introducirse a este nuevo concepto de cómputo si buscas potencia y practicidad.
El procesador es un Intel Core i5 con hasta 8GB de RAM, GPU de AMD modelo HD7550M, 1TB en disco duro, 16GB de almacenamiento en estado sólido con ExpressCache de Samsung y unidad óptica, así como puertos USB, Ethernet, VGA y HDMI.
La ultrabook de 13” tiene una pantalla con la misma resolución y cubierta que su hermana, pero pierde el procesador gráfico dedicado y unidad óptica para reducir su grosor y peso a 14.9 mm y 1.4 kg de peso, lo que se apega más a lo que hemos visto antes en el segmento por otras empresas.
No obstante, el procesador sigue siendo Intel Core i5 con hasta 8GB de RAM. El disco duro es de 500GB y conserva el almacenamiento en estado sólido de 16GB de ExpressCache. Esta versión también tiene los puertos USB, VGA, HDMI y Ethernet previamente mencionados.
Por ahora se sabe que ambos equipos estarán disponibles en Corea del Sur por 1300 dólares (para el de 13”) o entre 1170 y 1340 dólares (en el caso del de 14”y dependiendo de la configuración). No se sabe aún para cuándo llegaran a otros mercados.
Fuente: SlashGear