Uber podría comenzar a permitir que los conductores fijen sus propias tarifas bajo la premisa de que no son empleados, sino socios.
La compañía de transporte privado está probando una nueva función que brindará la oportunidad de ganar un poco más dinero a conductores de California, Estados Unidos.
Este experimento se está llevando a cabo en un marco en el que el proyecto de ley de trabajadores del estado entrara en vigencia a principios de 2020. Con esta nueva opción, los conductores contarán con la posibilidad de establecer su propia tarifa dentro de la aplicación, lo que podría implicar un aumento considerable de precio en los trayectos.
Por ahora, los conductores de Uber en Santa Bárbara, Palm Springs y Sacramento son los que están contando con la posibilidad de fijar sus propias tarifas. De acuerdo con Wall Street Journal, este movimiento de Uber pretende demostrar que los conductores trabajan de forma autónoma.
Con esta función para los conductores, se podría cobrar hasta un 50 % más que la tarifa convencional; es decir, los socios incrementarían tarifas de 10% en 10% hasta llegar al 50%.
Por el momento, no se ha especificado si este modelo de negocio tiene intenciones de salir de Estados Unidos, pero, si las cosas resultan bien, el experimento podría llegar a otras ciudades importantes como Los Ángeles y San Francisco.
Uber reveló detalles de la prueba y afirmó que le daría a los conductores más control sobre las tarifas que cobran a los usuarios.
«Ahora estamos haciendo una prueba inicial de cambios adicionales que darían a los conductores más control sobre las tarifas que cobran a los pasajeros», señaló la compañía.
Sin embargo, las pruebas no representan una versión final de la función y el control de los conductores sobre sus ganancias evolucionará en las próximas semanas y meses.