Una buena noticia ha llegado a los oídos de Uber y Didi y a sus usuarios; y es que con la finalidad de que los pasajeros tengan libertad de tomar el servicio que deseen, se está trabajando para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tenga un espacio en la Terminal 2.
Eso sí fuera de la zona federal, donde los servicios de Uber y Didi puedan recoger pasaje, según lo dicho por Carlos Ignacio Velázquez, director general de la terminal.
En declaraciones para Milenio, el director especificó que ya se está negociando con algunas compañías para hacer una modificación sobre la avenida Hangares en los que se puede tener un lugar con techos y otros aspectos para que Uber y Didi puedan recoger pasajes.
Con esta resolución, los usuarios de Uber y Didi solamente tendrían que caminar entre 300 y 350 metros para tomar el servicio o algún taxi de la Ciudad de México, lo malo es precisamente esta distancia y, los precios, las tarifas dinámicas pueden ser un grave problema.
Uber y Didi en Terminal 1.
Según las autoridades, en la Terminal 1 no hay problema alguno, ya que la gente cruza la calle y puede usar Uber y Didi, por lo que en el caso de la Terminal 2 sí se debe habilitar un espacio.
Ahora bien, desde las autoridades de la terminal aérea también se ha dicho que se está trabajando para que los taxis que operan en el inmueble aumenten su flota de unidades, ya que son insuficientes para atender a los pasajeros.
Es así como Uber y Didi vuelven a tener la posibilidad de recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, algo que es clave para dichas empresas, ya que en otras partes del país están prohibidas que las aplicaciones puedan entrar a los aeropuertos.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.