Próximamente, Uber introducirá anuncios de video en sus aplicaciones, los cuales se mostrarán durante la espera de un viaje, durante el trayecto y en diversas secciones de la plataforma, incluyendo Uber Eats y Drizly. Además, los anuncios también se verán en las tabletas ubicadas en algunos vehículos de Uber. 

Uber expande su publicidad en video 

Esta semana, los usuarios estadounidenses empezarán a visualizar anuncios de video, mientras que las tabletas publicitarias se instalarán progresivamente en distintas ciudades del país. Uber tiene previsto lanzar anuncios de video en el Reino Unido, Francia, Australia y otros mercados a finales de este año. 

Desde 2019, se han mostrado anuncios estáticos en Uber Eats y en la aplicación de transporte compartido de la compañía. Además, Uber ha implementado nuevas herramientas publicitarias en Drizly, una aplicación para pedir bebidas alcohólicas que adquirió en 2021. 

Según Mark Grether, vicepresidente y director general de la división de publicidad de Uber, la empresa proyecta alcanzar mil millones de dólares en ingresos por publicidad para el año 2024. 

foto: Especial

Anuncios de video tendrán limitaciones de audio y duración  

Los anuncios de video en las aplicaciones se reproducirán en silencio por defecto, aunque el audio se activará en las tabletas de los vehículos. Estos anuncios tendrán una duración máxima de 90 segundos.  

Durante un viaje en Uber, que suele durar alrededor de 15 minutos, los usuarios suelen dedicar entre dos y tres minutos a mirar la aplicación.  

Según Grether, «Tenemos dos minutos de su atención. Sabemos dónde estás, sabemos a dónde vas, sabemos lo que has comido».  

Con esta información, Uber puede dirigir anuncios de video específicos hacia los usuarios.  

Foto: Especial

Uber asegura que no compartirá los datos personales de los usuarios con los anunciantes. Aunque se podrá optar por no recibir anuncios orientados en función de datos demográficos y actividad en las aplicaciones de Uber, no se puede optar por no recibir anuncios en absoluto, a menos que se bloquee el teléfono o se cambie a otra aplicación. 

No está claro si los usuarios podrán cerrar los anuncios de inmediato una vez que comiencen a reproducirse. Uber afirmó que los anuncios no afectarán el acceso a funciones de seguridad ni impedirán enviar mensajes a conductores o repartidores de Uber Eats.