Twitter tiene una idea novedosa para recuperar la confianza de los desarrolladores y que vuelvan a contribuir con la red social azul.
La empresa lanzó un experimento que significa uno de los mayores esfuerzos por recuperar la confianza y la colaboración de los desarrolladores.
La plataforma promocionará las herramientas y servicios de los que se decidan aliar con ellos, obviamente con un enfoque especializado para los distintos usuarios y el momento en que los ofrecerán.
Twitter buscará recomendar y promover las aplicaciones de los que se unan al proyecto
Twitter comenzará su proyecto destacando aplicaciones de la recientemente lanzada “toolbox” de servicios de seguridad y creada por Block Party, Moderate y Bodyguard.
Los usuarios podrán bloquear o silenciar los recomendados mediante las herramientas integradas, donde decidirán si continúa la visualización del anuncio.
La plataforma permitirá que la persona, si es que decide bloquear el anuncio, reciba un aviso no intrusivo que sugiera varios servicios de terceros.
«Este es el primer paso para trabajar con los desarrolladores y satisfacer esas necesidades», aseguró Amir Shevat, jefe de producto de la plataforma para desarrolladores.
La empresa asegura que la idea de incluir las aplicaciones de “toolbox” en la plataforma surgió de una conversación con la comunidad de desarrolladores.
La plataforma buscará mejorar la experiencia de los usuarios y a la vez promocionar de una manera correcta los productos que ofrecen las diferentes compañías.
“Quieren usuarios y nosotros queremos proporcionarles los usuarios adecuados en el momento adecuado, dando valor tanto a los usuarios de Twitter, que son los que en este momento necesitan esas innovaciones para desarrolladores, como dando distribución a esos desarrolladores», afirmó Amir Shevat.
La plataforma tendrá una mejor distribución en su contenido pagado y estaremos atentos de lo que pueda ocurrir en la red social azul.