Twitter adquirió TweetDeck y Tweetie 2, y desde el pasado junio anuncio, para poner en acción en agosto, sus funciones específicas como subir fotos. Gracias a las gráficas de Skylines, via TechCrunch, hoy estamos al tanto de que el servicio número uno para publicar fotos en Twitter ya no son ni Twitpic ni yFrog. La red social ha tomado el lugar que muchos creerían que está obligada a tener: 36% de las imagenes compartidas son a través del servicio oficial pic.twitter.
Primero Twitter anunció que los clientes alternos ya no estaban abiertamente permitidos, la red social estaba preocupada por la calidad de la experiencia y para que estos existieran es primordial que los clientes ofrezcan estándares de calidad pero también un planteamiento diferente al que ya ofrece la plataforma oficial. Después, comenzaron a ofrecer su API para fotos con la intención y presión de que los creadores de apps para Twitters usaran el servicio de Twitter dentro de su código.
Un toque extra, que también es conveniente y agradable para el usuario son las Twitter Galleries en cada perfil: aquí se pueden ver las imágenes que se han subido a esa cuenta sin importante el cliente desde el que fueron enviadas. Las Instagrams, por ejemplo, están incluídas en este stream.
Ahora bien, hay otras cifras y otra gráfica de pastel que considerar. Twitter no sólo se divide en el cliente oficial y los de terceros, también existen diferencias entre las apps, plataformas, redes sociales como Instagram y ahora sistemas operativos (como es el caso de iOS 5 que tiene integración a nivel software con esta red). La mayoría de las imágenes en Twitter provienen de la app oficial para iPhone (muy pocos del iOS 5), ¿será que hay más tuiteros de la manzana? la Web sigue teniendo una parte significativa, pero es muy interesante notar que Instagram juega también un papel importante.