En pleno boom de la tecnología y con las redes sociales a todo lo que da, uno esperaría que los resultados trimestrales de este tipo de empresas serían positivos; sin embargo no es así. Twitter perdió 221 millones de dólares durante 2021.
Sin embargo, esta cantidad supone una mejora significativa para las cuentas de Twitter, que el año pasado había perdido cinco veces más dinero, pese a seguir todavía en números rojos.
Entre enero y diciembre del año pasado, la firma con sede en San Francisco, ingresó 5 mil 77 millones de dólares, 37 por ciento más que los 3 mil 716 millones de 2020, provenientes fundamentalmente de su negocio publicitario.
Casi la totalidad de estos ingresos, por encima del 90 por ciento, provienen de la venta de espacios publicitarios en la red social, mientras que el 10 por ciento restante lo ganó vendiendo datos a terceros.
Mientras que, las acciones de Twitter, perdieron durante el ejercicio pasado 28 centavos por acción, frente a las pérdidas de 1.44 dólares por cada papel.
Twitter y los usuarios.
Twitter, que actualmente es dirigida por Parag Agrawal, cuenta en la actualidad con 217 millones de usuarios diarios activos, esto es, aquellos que se conectan a la red social por lo menos una vez al día, por encima de los 192 millones con que cerró el año 2020.
Del total de 217 millones, 38 millones están en Estados Unidos.
Sin embargo, su promedio de usuarios activos agregó solo seis millones desde el último trimestre.
A pesar de ello, Twitter mantiene su objetivo anterior, que es de 315 millones de usuarios activos promedio para el cuarto trimestre del 2023.
Otros productos.
Twitter también dijo que estaba adquiriendo la plataforma de mensajería Quill para mejorar sus funciones de mensajería directa, y las recientes incorporaciones de funciones de la plataforma incluyeron soporte para imágenes de perfil NFT en enero así como subtítulos de video automáticos en diciembre.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.