Durante los últimos días, la red social Twitter estuvo en el escarnio público constantemente, luego de los dimes y diretes sobre la compra de la plataforma por Elon Musk.

Ahora, Twitter presentó los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año y los resultados, si bien no son malos, tampoco son tan alentadores como se esperaba.

Resulta que el primer tercio del año, Twitter logró ingresos totales por mil 200 millones de dólares, esto significó un aumento del 16 por ciento contra el mismo periodo del año pasado; sin embargo, las proyecciones de los especialistas eran de mil 230 millones.

Usuarios activos en Twitter.

En cuanto a los usuarios activos diarios monetizables, Twitter informó 229 millones más, lo que representa un incremento del 15.9 por ciento interanual; en este caso la compañía sí logró superar las expectativas.

Twitter lo confirma, está perdiendo usuarios ¿por culpa de Elon Musk?

Asimismo, la compañía también corrigió los números de usuarios activos diarios monetizables informados desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2021, al señalar que en este lapso se contaron en exceso algunas cuentas.

Publicidad.

Respecto a los ingresos por publicidad, estos totalizaron mil 110 millones de dólares, es decir, un aumento del 23 por ciento mientras que las suscripciones y otros ingresos contabilizaron 94 millones de dólares.

Otro de los puntos que se destacan y que a la vez preocupan a los inversionistas es que Twitter, en esta nueva era, decidió cancelar su conferencia telefónica sobre ganancias.

Asimismo, se dijo que no proporcionaría información prospectiva y está retirando los objetivos así como perspectivas que había difundido.

Twitter había mantenido objetivos tales como alcanzar los 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para finales de 2023 y, por lo menos, duplicar sus ingresos anuales para ese mismo periodo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes