A sólo unas horas de que se reportara la supuesta aparición de una función de carga fotográfica a través de la propia red social, Twitter lanzó actualizaciones a sus apps para iOS y Android desde las que se puede agregar filtros, cambiar la apariencia y recortar las imágenes directamente desde el software. Esto sucedió después de que Instagram deshiciera su compatibilidad de servicio con el sitio de microblogging.
Las características nuevas son:
- Parrilla de filtros: se puede previsualizar cómo se verá la foto con los diversos filtros disponibles
- Filtros: al deslizar el dedo de lado a lado sobre la pantalla, se aplicará un filtro diferente a la imagen
- Recorte: se puede cambiar el nivel de zoom en la foto al recortarla, para que sólo aparezca lo que de verdad le interese al usuario
- Auto mejora: la imagen será mejorada automáticamente en sus niveles de color y contraste
Gracias a esta actualización, todas las personas que utilicen el nuevo servicio de Twitter podrán ver sus fotografías y las de sus contactos directamente en el timeline de la red social, a diferencia de Instagram, que ya no cuenta con esa opción.
Twitter reveló esta nueva característica hace unas horas en su blog, y la actualización ya está lista para descarga desde Google Play o App Store. Cabe señalar que desde ahora las fotos se almacenarán en los servidores de la red social, y que la marca Aviary, que tiene un kit de desarrollo de software para edición de imágenes, es quien provee la tecnología para modificar las fotos.
Referencia: Blog de Twitter