Con una nueva implementación de la herramienta de indexación de contenido – que Twitter lleva tiempo desarrollando y ya se podía usar para encontrar tuits de no más de una semana de antigüedad – ahora cualquier usuario podrá encontrar tuits tan viejos como la propia red social.
A través de la búsqueda avanzada y esta tecnología se puede ser tan específico como se desee. Ya sea que el usuario quiera ver todos los tuits con la palabra “selfie”, en un periodo concreto de tiempo e incluso agregar usuarios que se hayan mencionado en los tuits, o que se necesite encontrar un tuit específico sobre algún dato importante dicho por alguien, todo es posible.
La importancia de esta herramienta es alta, tanto para los usuarios “comunes” que quizá recuerdan haber leído información crucial para algún asunto personal pero no tenían como encontrar “ese” tuit, como para quienes realizan investigaciones avanzadas o periodistas.
Este tipo de características son significativos para servicios como Twitter donde se puede perder la noción del tiempo sobre lo que se lee o se publica debido al uso constante de una o varias redes sociales.
Para comenzar a probar esta herramienta que seguirá en crecimiento se puede usar este enlace.
Referencia: Twitter