Twitter sufre una filtración de los correos electrónicos de 200 millones de usuarios, todos ellos han sido publicados en línea por hackers.
Con información de varios investigadores con expertis en seguridad y varios medios como BleepingComputer, la base de datos filtrada tiene su origen en una brecha de Twitter que data de 2021.
Afortunadamente para los usuarios la información filtrada no incluye las contraseñas de los mails de los usuarios pero aún así representa una amenaza para la seguridad de los afectados.
Alon Gal, cofundador de la firma de seguridad cibernética israelí Hudson Rock, en una publicación en LinkedI escribió lo siguiente:
“Esta es una de las filtraciones más importantes que he visto.Desafortunadamente, conducirá a una gran cantidad de piratería, phishing dirigido y doxxing”.
El número exacto de usuarios afectados varía mucho debido a que algunos datos incluyen registros duplicados.
Una afectación que daña a Twitter
Esta filtración de datos deja muy mal parado a Twitter en cuestiones que tienen que ver con la seguridad que ofrece la plataforma
Troy Hurz, del sitio de alerta de seguridad cibernética Have I Been Pwned,y compartió sus conclusiones en Twitter:
«Se encontraron 211,524,284 direcciones de correo electrónico únicas, parece ser más o menos lo que se ha descrito».
El origen de la base de datos parece remontarse a 2021, de acuerdo con The Washington Post, cuando los hackers se dieron cuenta de lo débil del sistema de seguridad de Twitter.
La falla permitió que los piratas cibernéticos automatizar las búsquedas de cuentas.
Para así poder ingresar a las direcciones de correo electrónico y números de teléfono en masa para ver si estaban asociados con cuentas de Twitter.
Twitter reveló esta vulnerabilidad en agosto de 2022 y señaló que el problema se había solucionado.
Los problemas de seguridad cibernética que tiene Twitter es uno de los mayores batallas que ha luchado plataforma para proteger los datos de sus usuarios.