Twitter está probando de forma constante nuevas herramientas para hacer más atractiva su plataforma y conseguir más usuarios de forma constante o mínimo que no se vayan.

La plataforma incluirá una nueva forma de ver los tweets de las cuentas que sigas con una personalización mucho más específica para cada usuario de acuerdo a sus interacciones.

El jefe de producto para plataformas de desarrolladores de la empresa, Amir Shevat, anunció este experimento en la plataforma tuiteando una foto de una línea de tiempo personalizada hecha por los creadores del programa The Bachelorette.

Twitter quiere mejorar para los usuarios

Twitter confirmó que esta prueba de personalización de timelines estará disponible en una prueba piloto para una cierta cantidad de usuarios en Estados Unidos y Canadá por 10 semanas.

La plataforma avisará a cada usuario que entre a este programa para que este enterado de la situación, aunque se desconoce si tendrá que hacer algo al finalizar estas 10 semanas.

Twitter: Lo que sabemos sobre la falla que experimenta a mundial

La empresa cambiará de nueva cuenta su timeline que ha sido uno de los principales elementos de su red social, pues permitieron la personalización para luego cambiarla y ahora regresan a esa opción.

Twitter tiene claro su objetivo a corto y mediano plazo que es mantener e inclusive agregar nuevos usuarios a su red que ha tenido un estancamiento en los últimos años a comparación de Instagram o TikTok.

Imagen de Unsplash

La plataforma cambiará de nueva cuenta mientras se encuentra en un dilema total que le ha costado millones de dólares con la presunta compra de Elon Musk.

La red social seguirá transformándose para intentar ser una verdadera competencia en el mundo virtual y si bien tiene su posición bien ganada, esa siempre se puede ver afectada por otras.