Jeff Bezos, el fundador de Amazon, emitió una publicación en Twitter si la compra de la red social por parte de Elon Musk (por 44 mil millones de dólares en efectivo) da a China un poco de influencia sobre la plaza pública.
El comentario de Jeff Bezos hace referencia al campo de debate en que se ha convertido la red social luego de la llegada del dueño de Tesla. Además de que Twitter está bloqueado en China, donde Musk tiene intereses empresariales clave.
Musk, autodenominado como el absolutista de la libertad de expresión y crítico de la política de moderación de contenidos en Twitter, llegó a un acuerdo para comprar la plataforma.
Polémica en Twitter.
Los activistas políticos esperan que la propiedad de Musk en Twitter suponga una menor moderación así como la reincorporación de personas vetadas, incluido el nada célebre expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Asimismo, existen preguntas sobre lo que el acuerdo significará para la política de contenidos de la red social en China, ya que Tesla depende en gran medida de China para la producción y ventas de los vehículos.
En el mensaje de Jeff Bezos, el empresario responde a un tuit del periodista del New York Times, Mike Forsythe, quien asegura que el segundo mayor mercado de Tesla durante 2021 fue China y que los fabricantes de baterías chinos son los principales proveedores de los vehículos eléctricos de la armadora.
“Mi propia respuesta a esta pregunta es probablemente no. El resultado más probable en este sentido es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter”, publicó Bezos.
Para después continuar con un “ya veremos” al señalar que Musk es extremadamente buena en la navegación de este tipo de complejidades.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes