El Phishing es uno de los tipos de fraude más comunes, se puede cometer desde mensajes de texto, llamadas, correo electrónico y, también en redes sociales ya que estos delitos llegan a la bandeja de mensajes directos en tu cuenta de Twitter.
Según diversos especialistas, los estafadores envían mensajes directos a los usuarios haciéndose pasar por personal de Twitter y solicitan información de inicio de sesión así como incluyendo enlaces y archivos adjuntos sospechosos.
Se dice, incluso, que los ciberatacantes se aprovechan de la generación de respuestas automáticas, es decir bots, a través de la interfaz de programación de aplicaciones de Twitter, para monitorear palabras clave específicas en tuits de personas para robar información específica.
Ejemplo de lo anterior es que los delincuentes detectaron que los bots son capaces de identificar a los usuarios que piden ayuda con sus criptomonedas y, responden a las consultas de sus víctimas en cuestión de segundos, engañándolas para obtener la información de sus cuentas mediante técnicas de ingeniería social.
¿Cómo proteger las cuentas de Twitter?
Por lo anterior, desde Twitter se compartieron algunos consejos sobre cómo se deben proteger los usuarios de los estafadores y detectar mensajes fraudulentos.
En caso de que contacte personal de Twitter, tienes que revisar sus cuentas, ya que las únicas dos direcciones que la plataforma reconoce son @twitter.com o @e.twitter.com.
Asimismo se pide al usuario tener mucho cuidado ya que los correos fraudulentos pueden incluir archivos adjuntos maliciosos o enlaces a sitios web de spam o phishing.
De igual forma Twitter señaló que nunca envía correos con archivos adjuntos, mucho menos solicita contraseñas mediante mensajes directos.
Ahora bien, en caso de que tu cuenta de Twitter haya sido comprometida por un estafador, cambia tu contraseña por una que al menos contenga 10 caracteres y que haya sido generada aleatoriamente.
Agrega autenticación de dos factores a tu cuenta; esto te ayudará a garantizar que tú seas la única persona que puede iniciar sesión en tu cuenta.
Por último, mantén el software de tu computadora y navegador actualizados con las últimas versiones.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.