Desde hace bastante tiempo, las principales plataformas de redes sociales han estado perdiendo dinero. Por lo que han buscado nuevas maneras de conseguir financiamiento, una de ellas ha sido la creación de servicios de “verificación de pago”, como es el caso de Twitter Blue vs Meta Verified.
Pero, ¿por qué la gente pagaría por un servicio que es gratuito? De acuerdo con TechCrunch, Twitter e Instagram utilizaban las marcas de verificación para validar la identidad de figuras públicas y medios de comunicación para transmitir confianza y credibilidad.
Sin embargo, recientemente, han modificado las reglas para obtener la verificación, lo que ha llevado a una disminución en la legitimidad de este distintivo tan poderoso. E, incluso, hay informes de que hay estafadores utilizando estos métodos de validación de identidad para engañar a más gente inocente.
Ahora bien, por todo lo anterior, es importante que consideres las ventajas y desventajas de cada uno de estos servicios de verificación de pago. Aquí en Unocero, te decimos cuáles son los pros y los contras de cada servicio, y si puedes comprarlos en México o no.
Twitter Blue vs Meta Verified precio en México
Ambas verificaciones de pago están disponibles en México, pero con costos diferentes. La verificación de cuentas para Facebook e Instagram (Meta) tiene un costo mensual oficial de 230 pesos. Por su parte, Twitter tiene un costo menor, sólo tendrás que desembolsar 145 pesos al mes o 1,526 pesos al año.
Ahora bien, ¿qué es lo que ofrecen de beneficios cada uno de estos servicios de pago?
Twitter Blue | Meta Verified |
Insignia de verificación | Verificación e insignia para dos cuentas (Facebook e Instagram) |
Tuits largos de hasta 4,000 caracteres. | Protección contra robo de identidad |
Editar tuits hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos. | Stickers exclusivos para historias de Instagram y Facebook, así como reels. |
Compartir videos más largos y en resolución 1080p. | Funciones exclusivas para creación de contenido |
Poner un NFT como imagen de perfil. | Acceso a soporte técnico con personas humanas. |
Verificación de dos pasos vía SMS | |
Mayor visibilidad y menos anuncios en la plataforma |
Métodos de verificación
Ahora, ya sea que Twitter Blue o Meta Verified te hayan convencido, vamos a ver cuáles son los requerimientos mínimos que necesitas para optar por alguna de estas verificaciones de pago.
En cuanto a la compañía de Elon Musk, te pedirá lo siguiente: iniciar el proceso de verificación directamente desde la configuración de tu cuenta. Tener, al menos, 30 días de antigüedad tras haberla creado y haber estado activa en los últimos 30 días para poder ser elegible y solicitar la verificación.
Sin embargo, hay algunos puntos a considerar con respecto a su método de validación, antes de realizar tu pago:
- Pros
- Es bastante sencilla
- No te solicita una Identificación oficial para verificar
- Puedes usar un nombre de usuario personalizado
- Contras
- No tiene ninguna seguridad contra el robo de identidad
- No puedes cambiar tu nombre de usuario o, al menos, no de forma regular
- Puede ser solicitada por menores de edad
- Han habido casos de estafas utilizando este método
Ahora, con respecto a la compañía de Zuckerberg, solo serás elegible para solicitar la verificación si cumples con algunos puntos. Es necesario proporcionar una identificación gubernamental para autenticar tu cuenta. Además, debes tener al menos 18 años de edad.
El nombre en tu perfil y la foto de perfil deben coincidir con la información de tu identificación gubernamental. Si no envías tu información en un plazo de tres días, tu suscripción será cancelada.
Ahora, si comparamos Twitter Blue vs Meta Verified, notamos algunas ventajas y desventajas para Facebook o Instagram:
- Pros
- Sólo está disponible para mayores de edad
- Protección contra el robo de identidad
- Contras
- Sólo se pueden verificar perfiles personales
- No podrás cambiar tu nombre de usuario, nombre, fecha de nacimiento o foto de perfil sin suscribirte nuevamente a Meta Verified.
¿Cuál es mejor?
Al ver Twitter Blue vs Meta Verified, uno al lado del otro, notamos que la primera opción tiene un precio más bajo, la mayoría de sus características no están pensadas para darle un mayor impulso a los creadores de contenido. Por otro lado, la opción de Zuckerberg, carece de varias características que podrían mejorarlo.
Ambos planes de suscripción mensual son beneficiosos si deseas una mayor protección contra la suplantación de identidad. Si eres un creador de contenido, desafortunadamente Meta no es para ti, pues está centrado en perfiles personales.
En general, tanto Twitter Blue como Meta Verified brindan a estas empresas la oportunidad de monetizar sus servicios y generar ingresos provenientes de fuentes distintas a la publicidad digital. Pero, no ofrecen tantos beneficios a sus usuarios como podrían hacer.
¿Tú cuál usarás? ¿Ambas o ninguna? Déjanos saber tus pensamientos en la caja de comentarios y suscríbete a nuestro Newsletter.