Biz Stone, co-fundador de Twitter ha dicho que “nuestras primeras investigaciones no han revelado que se haya alterado la información de nadie de ninguna forma” y agregó “la información personal de esas 10 cuentas individuales, incluyendo dirección de correo, teléfono móvil (si es que había alguno asociado a esa cuenta), y la lista de cuentas bloqueadas por ese usuario, así como información sobre la contraseña de acceso no fueron reveladas o alteradas e incluso, los mensajes directos a esas cuentas no fueron vistos“.
Alguien usando el alias “Hacker Croll” dijo haber logrado acceso al sistema de administración de Twitter tratando simplemente de adivinar la pregunta secreta para resetear la contraseña del administrador en una cuenta de correo de Yahoo mail, en donde la contraseña del administrador estaba guardada, todo esto de acuerdo a el foro Warez Scene.
El autor de la violación de seguridad puso 13 pantallas de su travesura en el blog fancés. A todo esto, Jason Goldman, empleado de Twitter, indicó el lunes que su cuenta de correo de Yahoo había sido “hackeada“.
Esta no es la primera vez que Twitter tiene dificultades de seguridad. En enero alguien “hackeó” la red interna de Twitter y tuvo acceso a las cuentas del presidente Obama, de Rick Sánchez y de otros 31 twitteros de fama. La revista Wired reveló que el hacker en ese caso usó un programa que intenta advivinar la contraseña del administrador de Twitter, que en ese particular caso resutló ser “happiness“.
Fuente: CNET