Twitter perdió 5,4 millones de datos de usuarios por una falla en la API que fue explotada por piratas tecnológicos.
La empresa intentó corregir a tiempo un fallo en la interfaz de programación de aplicaciones de la plataforma, pero no fue lo suficientemente rápido para evitar todo el robo existente.
La red social cedió sin su consentimiento contraseñas, números de teléfono, correos electrónicos y muchas datos más de usuarios que pensaban que se encontraban seguros en la base de datos de la plataforma azul.
Twitter sigue con problemas
Twitter cedió esta oportunidad a los hackers con un problema bastante “fácil”, pues solo necesitaban enviar el número de teléfono o correo electrónico del usuario al sistema, no importaba si la misma persona había desactivado esa opción en su cuenta.
La red social buscará solucionar los distintos problemas que van surgiendo y más en temas de ciberseguridad, pues los informes indican que son hasta 7 millones de usuarios o exusuarios son los perjudicados.
Elon Musk aseguró que ha invertido dinero y ha contratado expertos en el tema, sin embargo es una realidad que desde su llegada lo que más se ha suscitado son los despidos de muchos trabajadores.
Twitter deberá mejorar su seguridad por el bien de los usuarios y sus intereses, pues la llegada del sudafricano no generó las mejores sensaciones, y con este robo y filtración de datos mucho menos, por lo que tienen mucho trabajo por delante.
Elon Musk compró la red social para transformarla, pero los primeros días ha sido un constante problema que si parece tener solución, pero deberá invertir mucho más dinero y tiempo.
La empresa decidió contratar inclusive a un hacker para solucionar la función de búsqueda, demostrando la necesidad que tiene y un poco la desesperación actual.