Las acciones de Donald Trump en la web han sido tema de conversación durante las últimas semanas, pues se está cuestionando que plataformas como Facebook o Twitter permitan que se difundan los discursos incitadores a la violencia característicos del presidente de Estados Unidos.
De hecho el papel de Facebook es el que más se ha atacado, pues después de que Trump publicara en redes “Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos” -una frase cuyo origen se rastrea hacia la década de los 60 y que se asocia a la brutalidad policial– a manera de advertencia a las personas que se manifestaron en las calles de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, la plataforma dejó la publicación íntegra a pesar de su naturaleza violenta.
Pero para demostrar que nadie debería tener privilegios en el terreno web, Twitch suspendió la cuenta de Trump y removió contenido.
¿La razón? Exhibir conductas de odio.
Esta suspensión y remoción llega después de que la plataforma de streaming anunciara que endurecería sus políticas para combatir el acoso sexual del que son víctimas las mujeres streamers, lo que ha traído como consecuencia que la cuentas de acosadores ya comenzaran a ser suspendidas.
En entrevista con The Verge, un vocero de Twitch dijo que los políticos, como todos los demás, se tienen que adherir a los términos del servicio y a la guía de conducta de la comunidad.
‘No hacemos excepciones con contenido político o noticioso y tomaremos acciones con el contenido que sea reportado y que viole nuestras reglas’, recalcó.
Dentro de los streams removidos por la plataforma está la retransmisión del rally de arranque, en donde Trump dijo que México estaba mandando violadores a Estados Unidos.
La suspensión de la cuenta del también empresario será temporal.
De cara a las elecciones de Estados Unidos, en este momento es crucial que se discuta la regulación en redes del contenido político.