La Unión Europea luchará de nueva cuenta contra las empresas de smartphones como lo hizo con el tema de los cargadores, y ahorita el objetivo serían las baterías.

Las empresas utilizan baterías de diferentes capacidades en los smartphones pero eso se podría acabar, pues existirá una regulación si es que se concreta.

Los dispositivos recibirán una mejora considerable y tendrán la oportunidad de tener piezas intercambiables con una mayor duración y mejor calidad.

Unión Europea podría mover el mercado de smartphones

La Unión Europea obligará a las compañías de teléfonos a suministrar al menos 15 piezas diferentes a los reparadores profesionales durante 5 años después de la venta del dispositivo.

Los usuarios podrán acceder a baterías de repuesto, pantallas, cargadores, cubiertas traseras e incluso bandejas para tarjetas SIM. 

HarmonyOS 3 llega de forma oficial y quiere ser el mejor sistema para smartphones

Las empresas quieren bloquear esta iniciativa de ley para que no se vean obligadas, sin embargo el resultado en la lucha de cargadores fue negativa para ellos y esto podría tener el mismo camino.

La Unión Europea buscará reducir los residuos electrónicos y mejorar la tasa de reciclaje y reutilización de los materiales necesarios para fabricar los dispositivos.

Foto: Nubia

La iniciativa de ley se votará a finales de este año y se podría integrar una nueva etiqueta energética de los teléfonos inteligentes y las tabletas, pero esto será cuestión de tiempos.

Los usuarios se beneficiarán de esta norma al poder reparar con las mejores piezas posible, para que su dispositivo no tenga una duración corta como algunas empresas lo buscan con la obsolescencia programada.