La historia de Lightning en Final Fantasy VII es que fue convertida en un l’Cie –humano marcado por algún Dios para un destino grandioso– al intentar salvar a su hermana de transformarse en uno. Ahora, en Lightning Returns ella tendrá que salvar al mundo de la destrucción después de haber estado dormida en “crystal stasis” por cientos de años.
En este nuevo título, Lightning es ayudada por Hope Estheim y debe enfrentar a varios de sus antiguos aliados. En el tráiler, puede escucharse a Fang hablando con un acento australiano y se explica que Lightning tiene que ser una especie de “salvador” que transporte almas de un mundo a otro porque si no lo hace, aquellos que murieron en el pasado desaparecerán “como si nunca hubieran existido.”
Por lo que se puede ver en el video, este juego girará completamente alrededor de Lightning y ella será más poderosa que en todos los anteriores. Para hacer énfasis en su importancia y renovada calidad divina, Lightning hace una fuerte declaración que destaca su grandeza. “Soy más poderosa que nunca, pero vino con un precio: ya ni siquiera sé si soy humana.”
Referencia: Square Enix (YouTube)