Buscar trabajo no tiene por qué limitarse al ramo en el que en teoría te especializaste o te estás especializando académicamente.
Si tienes absoluta pasión por algo, es probable que cubras los requisitos de alguna vacante que esté por ahí flotando sin que tú te des cuenta.
Toma como ejemplo lo que está sucediendo con Deezer, servicio de música por stream que lanzó una convocatoria para encontrar a un practicante que se integre a sus filas con el fin de trabajar desde casa.
¿Y qué es lo que esta persona debe hacer? Crear playlists.
Es una vacante dirigida a estudiantes universitarios que llevan la música en las venas y que todo el día están en busca de tracks que seduzcan sus oídos para compartirlos de inmediato con amigos.
De acuerdo con la plataforma, la convocatoria está cerrada a Latinoamérica y quien resulte ganador o ganadora será parte del equipo durante seis meses.
Dentro de las funciones están crear playlists bajo un enfoque profesional, ayudar en la actualización de perfiles de artistas, escuchar música de todos los géneros, analizar datos y presentar reportes.
Las funciones abarcan incluso atender reuniones con disqueras, artistas y mánagers para generar ideas.
Desde luego, todo es remunerado.
Para aplicar es necesario contar con un perfil en LinkedIn y estar inscrito en una universidad.
Lo mejor de todo es que no importa cuál sea la carrera que se estudie ni el semestre que se curse, pues lo que están buscando es gente apasionada de la música, personas que nunca se dan abasto en sus hallazgos musicales y que siempre están recomendando canciones a sus amistades.
Otro requisito es crear una playlist de al menos 30 tracks, con una carátula creativa.
¿Dónde aplicar?
Si crees que cumples o conoces a alguien que cumpla con el perfil, lo siguiente es entrar a esta liga para aplicar y comenzar con el proceso de selección.