TikTok, YouTube, Twitch, y muchas otras redes sociales fueron la solución para millones de personas que perdieron su trabajo durante la pandemia y que buscaban la forma de capitalizar pasar tantas horas en casa.
En Europa, aproximadamente una de cada 10 personas han considerado dejar su trabajo principal en los próximos seis meses y ganar dinero en las plataformas digitales, de acuerdo con una encuesta de Morgan Stanley.
Denominada la Gran Resignación, la tendencia post pandemia es que la gente abandone la fuerza laboral, esto a pesar de que hay escasez de mano de obra, lo que se traduce en oportunidades de trabajo, y que poco a poco se están reactivando las actividades.
“Revela un riesgo potencial mucho mayor de salarios estructuralmente más altos”
Morgan Stanley.
Tiktok, suena en el reloj.
Uno de cada tres europeos encuestados señaló que gana algo de dinero vendiendo cosas en línea, creando contenido en plataformas como TikTok o YouTube, o intercambiando tokens no fungibles (NFT).
La tendencia fue predominantemente entre personas con trabajos administrativos en tecnología de la información, finanzas, ingenierías o manufacturas.
En este sentido, las personas que ganan menos de 40 mil euros anuales parecían más ambiciosas. Más del 80 por ciento de ellos eran empleados a tiempo completo.
“Los millennials están listos para moverse primero, con la Generación Z más distante en sus ambiciones”
Morgan Stanley.
Tiktok es un nuevo jugador que llegó para quedarse y para competir con las grandes plataformas de contenidos, lo que ha dado pie a que millones de personas incursionen en la aplicación, pero que a su vez hace más difícil poder destacarse ante tantas opciones.
Puede tratarse de un “boom” derivado del contexto que se vive, pero que en algún momento se estabilizará y veremos a las personas poco a poco regresar a sus actividades cotidianas y a sus fuentes tradicionales de ingresos.