TikTok ha logrado una influencia masiva en la industria musical actual, enviando canciones que encuentran popularidad en la aplicación a la cima de las listas de Billboard.
Ahora TikTok, está lanzando SoundOn, su propia plataforma de distribución y mercadeo, para ayudar a que más artistas escuchen su música; debido a que esta nueva herramienta permite subir sus contenidos directamente a TikTok.
Además de la transmisión de música en la empresa propiedad de ByteDance, Resso, también da oportunidad de otras plataformas como lo son Apple Music, Spotify, Pandora, Deezer y Tencent’s Joox.
Esta distribución se proporciona de forma gratuita y la plataforma renuncia a todas las tarifas de transacción.
TikTok y las regalías.
TikTok dice que SoundOn pagará el 100 por ciento de las regalías a los creadores de música por tiempo ilimitado en las plataformas propiedad de ByteDance.
Para los servicios de transmisión global, el pago también es del 100 por ciento en el primer año del artista, pero se reducirá al 90 por ciento en el segundo año y en adelante.
En comparación, el competidor DistroKid cobra a los artistas y sellos discográficos por suscripción, al tiempo que permite que los artistas se queden con el 100 por ciento de las ganancias.
Mientras tanto, TuneCore cobra por la distribución por canción o por álbum, pero también promete a los artistas quedarse con el 100 por ciento de los ingresos por transmisión.
Más allá de manejar la mecánica de la distribución de música, SoundOn, ofrece otras herramientas así como soporte de promocionales, que incluyen información y desarrollo de la audiencia, consejos del equipo de marketing, acceso a la pestaña de canciones de TikTok, verificaciones, ubicaciones editoriales, entre otros beneficios.
El sitio web de SoundOn señala que el lanzamiento a través de su plataforma obtendrá pistas frente a los creadores de TikTok.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.