A casi 6 años de su lanzamiento, TikTok sigue en asenso y siendo cada vez más atractiva para miles de anunciantes que buscan estar ahí.
Y son justo estos usuarios los que podrán beneficiarse de su nuevo sistema denominado Inventory Filter, traducido al español como Filtro de Inventario.
Actualmente decenas de marcas de diversas industrias están preocupadas porque es posible que en sus perfiles oficiales aparezca contenido inapropiado.
Lo anterior podría poner en riesgo su imagen, al igual que reputación o su misma comunicación y mensajes que quieren emitir hacia su público.
Con base en esta inquietud, TikTok decidió lanzar este nuevo filtro, el cual te explicamos qué es y cómo funciona.
¿Qué es y cómo funciona Inventory Filter de TikTok?
Dada la preocupación de parte de los anunciantes antes descrita, TikTok se dio a la tarea de habilitar su nuevo Filtro de Inventario.
Se trata de una herramienta incorporada en el administrador comercial de la red social, que facilita a los anunciantes la configuración de aquel contenido que pudiera aparecer junto al suyo.
Para una mayor organización del contenido y de dicha configuración, la plataforma de socia media definió tres categorías.
La primera de ellas es Full y aquí se incluye material que viola la normativa de TikTok o que está muy cerca de incurrir en una falta a sus políticas.
La segunda es Standar y básicamente lo que contempla esta categoría es contenido violento o sexual.
Y como tercera está la denominada Limited. En ella se muestran únicamente videos con temas aptos para todo público.
Algo importante que debemos mencionar es que Inventory Filter toma en cuenta el audio, textos y video de cada podcast y con ello dar mayor tranquilidad a los anunciantes.
Durante su periodo de prueba, TikTok dijo que este nuevo filtro permitió que las marcas mejoraran sus resultados y desempeño en la red.
Para dar mayor certeza sobre los beneficios de Invetory Filter, la red social se alió con Zefr para validar sus datos y dar información precisa a las marcas sobre la herramienta.
De acuerdo con lo obtenido, la tasa de seguridad de los anunciantes que lo han usado oscila entre el 95 y 98 por ciento.
Por ahora el filtro de TikTok opera en países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Holanda, México, Japón, Polonia, España, Corea del Sur y Reino Unido.
Se espera que en los próximos meses la red social sume su Inventory Filter en más naciones, sin que aún haya fecha para su expansión.