Recientemente, TikTok confirmó que presentará una demanda contra el gobierno de Estados Unidos a causa de una orden ejecutiva de Donald Trump que busca prohibir cualquier negocio en el país norteamericano con la popular red social china.
A través de su blog oficial, TikTok señaló lo siguiente:
«Hoy presentamos una demanda en un tribunal federal contra los esfuerzos de la administración para prohibir TikTok en Estados Unidos»
La empresa hace hincapié en que discrepa de la posición de la Casa Blanca de que la compañía es una amenaza para la seguridad nacional, ya que ha tomado «medidas extraordinarias para proteger la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos».
TikTok señala que no hay evidencia por parte de EEUU
Las autoridades estadounidenses han expresado su preocupación por el creciente número de usuarios que estarían expuestos a que la aplicación comparta su información con el gobierno chino.
De acuerdo con la demanda de TikTok, el gobierno de Donald Trump no tiene evidencia suficiente para sustentar sus acusaciones, que apuntan a que la aplicación china representa un riesgo a la seguridad nacional y también alegan que no les permitieron el «debido proceso» para responder, lo que está garantizado por la quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
Ahora es nuestro tiempo para actuar. No tomamos a la ligera el demandar al gobierno; sin embargo, sentimos que no tenemos otra opción más que tomar acción para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados”, anunció la compañía china en su comunicado.
¿Qué está pasando con TikTok?
Desde hace algunas meses, aplicaciones chinas como TikTok han estado en la mira de la polémica, ya que una agencia de seguridad en la India ha señalado que han sido creadas para estar espiando a usuarios, representando un grave problema para su seguridad y privacidad.
Incluso diversos organismos han recomendando a los usuarios desinstalar todas estas aplicaciones, mientras que también piden a los gobiernos bloquear el uso de estas apps para evitar más problemas.
TikTok argumenta que el Gobierno de Donald Trump está acusando a la aplicación sin pruebas que demuestren las acusaciones.