Esta plataforma desarrollada por la compañía Metaio es tan ambiciosa como sorprendente. Se trata de un set de cámaras infrarroja y estándar que pueden reconocer el calor de las manos, y a través de software, generar puntos a partir de dónde se pueden crear respuestas virtuales aplicadas al mundo real.
Por ejemplo, si se tuviera unos lentes de realidad aumentada se podría tener interacción con cosas físicas que tengan elementos virtuales agregados a la superficie, justo como pasa en películas de ciencia ficción.
Otra posibilidad es emplear la realidad aumentada en una tableta para ver al instante cómo luce un modelo 3D, o cómo se puede aplicar la tecnología del diseño para ampliar las funciones de una aplicación, todo esto en tiempo real y sin tener que esperar a realizar un proyecto en la computadora.
En el video se muestran algunas de las posibilidades para este desarrollo que todavía está lejos de ser aplicado comercialmente, sin embargo, sólo hace falta que haya más interés en el producto y que sea aplicado más ampliamente para que sea funcional y llamativo para las empresas.
Referencia: Metaio