Tesla deslumbró a todas las personas cuando presentaron el sistema de piloto automático en sus automóviles, sin embargo ha sido un problema demostrar su seguridad con algunos políticos.
La compañía aseguró que su conducción automática y piloto automático son completamente seguros y es por esto que enviaron una carta dirigida a dos senadores demócratas.
Elon Musk mencionó hace tiempo que algunos políticos se negaban a aceptar su tecnología, posterior a una carta que le enviaron los senadores al CEO de la empresa.
Tesla no puede convencer a senadores de la seguridad de su tecnología
La compañía envió una carta dirigida a los senadores de EUA y fue publicada a los medios:
«Las características de Autopilot y la capacidad FSD de Tesla mejoran la capacidad de nuestros usuarios para conducir de forma más segura que el conductor medio en los Estados Unidos»
Los senadores Blumenthal y Markey mencionaron en una primera carta dirigida a la empresa su preocupación significativa sobre el piloto automático.
Musk aseguró que el sistema FSD es tan seguro que será mejor que la propia conducción humana a finales del 2022.
Tesla está enterado de la situación y mencionó en un comunicado que su piloto automático registra un accidente por cada 4,31 millones de kilómetros recorridos.
La compañía publica constantemente informes de seguridad para remarcar el funcionamiento de su sistema de piloto automático.
Los senadores aseguraron que es hora de de que la compañía cumpla la ley y priorice la seguridad, pues parece que solamente quieren seguir haciendo negocio.