Tesla notificó a sus usuarios que elevará de nueva cuenta los precios de sus supercargadores para los automóviles de su marca que se encargan de recargar baterías por 275 kilómetros en tan solo 15 minutos.
La empresa disminuyó el precio a inicio de mes, pero los volvió a elevar durante el transcurso del noveno mes del año y parece que esto será una constante hasta finales de año.
Los automóviles consiguen recargar sus baterías en poco tiempo para recorrer grandes distancia, sin embargo este cambio podría generar que recorrer 100 kilómetros costará alrededor de 8 euros (160 pesos) o más.
Tesla aumenta los precios y el tema del gas en Europa podría ser la razón
Europa está en una situación complicada debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, pues el país que dirige Vladimir Putin es el más importante distribuidor de gas en el viejo continente.
Tesla cambió los precios y algunos expertos indican que están previendo todo lo que pueda ocurrir en invierno con el aumento considerable del precio de la luz en las distintas naciones.
La empresa decidió este movimiento para protegerse de cualquier imprevisto, aunque podría cambiar de acuerdo al movimiento del contexto de la guerra en los límites de Europa.
Tesla creó estos supercargadores con la firme intención de que los usuarios de sus automóviles no tuvieran que esperar mucho tiempo para recorrer grandes distancias y ha funcionado, pero con estos aumentos más de uno se lo pensará seriamente para seguir utilizándolos.
La guerra de Ucrania provocó grandes cambios en todo el mundo, aumentando el precio de muchos productos que lo seguirán haciendo mientras no se termine el conflicto bélico, en un tema que parece tiene mucho por delante.