Tesla está en el ojo del huracán por un conflicto con un extrabajador que utilizó su canal da YouTube para mostrar la versión beta del software “Full sell driving”.
La empresa tomó la decisión de despedir a John Bernal al considerar que suponía un conflicto de intereses el que un empleado tuviera el acceso a sus programas y que los probara en la plataforma de videos.
John Bernal salió de la compañía por subir un video donde mostraba su Tesla golpeando un bolardo mientras el programa estaba en ejecución, algo que no le cayó nada bien a la marca de Elon Musk.
Tesla despide a empleado por subir un video a YouTube
La empresa decidió despedir a Bernal, pero no era la primera vez que sucedía algo así, pues en marzo del año pasado mostró en un video una serie de choques con peatones y ciclistas mientras utilizaba el software.
Tesla permite que los clientes puedan pagar y probar su software avanzado de asistencia al conductor en fases de prueba y experimentar las actualizaciones antes de salir al mercado.
La empresa aseguró que no había ningún accidente o persona lesionada por su programa y que era totalmente seguro y eficaz para ser utilizado.
Elon Musk mencionó en un comunicado dirigido para los usuarios «hay mucha gente que quiere que Tesla fracase; no permitas que malinterpreten tus comentarios y publicaciones en los medios».
La empresa está en una lucha legal contra algunos políticos de Estados Unidos que no han permitido que este software salga a la luz por considerarlo una posible amenaza.
Tesla intenta asegurar y mostrar que se puede utilizar el programa sin que nadie salga lesionado, esto con el fin de poder sacarlo al mercado como una de sus principales características en sus automóviles.