Si hay algo que tiene Nuevo León es que es un imán para las armadoras, todas las empresas del sector se quieren establecer allí y tiene que ver con su posición estratégica como vía de entrada de Estados Unidos y Tesla lo sabe.
Tan lo sabe que llegó a un acuerdo con el gobierno de ese estado; resulta que Tesla logró conquistar un carril exclusivo en la línea fronteriza.
De este modo, Tesla y sus proveedores se ahorrarán un tiempo considerable en las filas de acceso al vecino país del norte; desde Bloomberg se dice que la espera para los tráilers es de unos 20 minutos durante las horas pico.
¿Por qué es clave para Tesla?
Te preguntarás, qué de importante tiene este incentivo entre Tesla y el gobierno de Nuevo León; pues mucho.
Si bien se trata de un acuerdo meramente logístico, Tesla tiene seis de sus proveedores ubicados en el estado norteño y, esencialmente después de que la armadora trasladara su sede de Silicon Valley a Austin, Texas.
De tal modo que este proceso logístico acelera la entrada y salida de materiales, lo que se vuelve un diferenciador al momento de proveer autos por lo que la demanda debería concretarse sin tantos problemas al no existir problemas en la cadena de suministro.
Ahora bien, un punto en extremo importante para el gobierno de Nuevo León será proporcionar la seguidad carretera así como los recursos naturales.
Hace unos días se dio a conocer que la armadora china Chery tenía intenciones de instalar una planta de ensamble en el estado; sin embargo la empresa presentó dudas debido a la falta de agua.
Con este movimiento Tesla se afianzará en los mercados de México y Estados Unidos ya que promoverá trabajo en el país y generará presencia al poder tener más oficinas.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.