Tesla acaba de ser desbancada por BYD como el principal vendedor de autos eléctricos a nivel mundial, según un informe compartido en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

En ese informe se reporta que el fabricante chino BYD vendió 641,350 modelos en los primeros seis meses del año; lo que representa un aumento del 300% con respecto a la cifras de ventas registradas para la compañía en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte Tesla vendió alrededor de 564.000 autos eléctricos durante el mismo periodo de tiempo, por lo que BYD logró superarlo con la venta 77.000 vehículos más.

Conductor de Tesla, el primero en enfrentar cargos por accidente mortal

¿Cuáles fueron los aspectos que provocaron que Tesla fuera desbancado en ventas a nivel mundial?

Ahora bien, este creciente dominio del sector por parte de China se vio beneficiado por las constantes dificultades por las que ha tenido que atravesar Tesla durante los últimos meses.

Estas dificultades están relacionadas principalmente a los problemas de envío, la escasez de componentes y las restricciones impuestas por las autoridades chinas para contener un nuevo brote de Covid-19 en el país.

Con respecto a este último tema, Tesla sufrió algunos retrasos importantes en su operación por el cierre obligado de su planta en Shanghái, China.

Lo que provocó que la producción pasará de 1,000 vehículos diarios a cero durante los días en que la fábrica se mantuvo cerrada.

Cabe destacar que este cierre en la planta de Tesla marcó uno de los tiempos de inactividad más largos desde que la compañía comenzó a producir en Shanghái a finales del 2019.

En aquél entonces Elon Musk, quién es el Director Ejecutivo de Tesla declaró:

«Este ha sido un trimestre excepcionalmente difícil debido a las interrupciones en la cadena de suministro y la política de China libre de Covid»

Después de eso, la producción de Tesla fue recuperándose lentamente hasta alcanzar un total de 200 vehículos ensamblados diariamente. Todavía muy por debajo de sus cifras promedio.

Mientras que BYD se mantuvo constante en sus cifras de producción debido a que ninguna de sus fábricas se encuentra en las regiones afectadas por las restricciones para evitar la propagación del Covid-19 en China.