Según Electrek, Tesla solicitó sus marcas registradas con el logotipo «TESLA» y «T» en la categoría de equipos de audio, esta incluye audífonos, micrófonos, bocinas entre otros.
«El registro de la marca TESLA
está destinado a cubrir las categorías de micrófonos; audífonos; auriculares; reproductores de audio digitales; aparatos de transmisión de sonido; altavoces de audio; subwoofers; almohadillas para auriculares; interfaces de audio; aparatos ecualizadores de audio; bocinas para altavoces; megáfonos”
Tesla no ha hecho ninguna declaración en cuanto a su solicitud de marca registrada en esta categoría. Las opciones son tan variadas que podría tener planeado fabricar su propia línea de accesorios de audio para automóviles o hasta expandir sus horizontes y comercializarlos como accesorios para otros dispositivos.
Cabe mencionar que alguna veces las compañías solicitan el registro de marca pero no lo usan, aunque personalmente no creo que Tesla termine dejando de lado este registro sin usarlo, es una posibilidad. Aunque aún no haya nada confirmado, me pregunto qué innovaciones haría Tesla en un par de audífonos.
Tesla y su sistema de sonido
El sistema de audio en sus automóviles es algo en lo que Tesla ha puesto atención durante los últimos años. El Model 3, tiene un sistema de audio que ha sido aplaudido así como también el de la nueva versión del Model S. Ambos han recibido críticas positivas y los han llegado a comparar con sistemas bastantes costosos que se pueden encontrar en automóviles premium.
“Los ingenieros de audio de Tesla provienen de B&O y de muchas otras empresas. Literalmente rockean. Nuestro sistema es altamente programable, por lo que seguimos mejorándolo a través de actualizaciones de códec OTA” comentó Elon Musk sobre el sistema de audio en los Tesla.
Como lo dijo Musk, en Tesla tienen ingenieros de Bang & Olufsen (B&O), compañía danesa de productos audiovisuales. Ingenieros de Jawbone y Amazon Lab126, lugar donde se desarrollan los altavoces Echo, se unieron recientemente a las filas de Tesla.