El kit Archos Smart Home atrae la atención por su precio: 250 dólares por un paquete que incluye, entre otras cosas, una tableta para controlar otros dispositivos dentro de la red inteligente, como un sensor de humedad u otro dispositivo que se coloca en las puertas para saber cuándo está abierta.
En este video se explica mejor el kit:
En total, el set de dispositivos incluye 2 tags de movimiento para saber si una puerta se abrió; 2 tags de humedad y 2 mini cámaras, además de la tableta que es Android 4.2 con procesador de doble núcleo, 1 GB en RAM y pantalla de 7”.
Adicionalmente se pueden comprar accesorios como un sensor de movimiento que se coloca en el techo, una sirena o enchufes que permiten encender otros aparatos de manera remota. La aplicación no se debe usar exclusivamente en la tableta incluida, pues también funciona en otros dispositivos Android o iOS.
Debido a que se instala sin tener que hacer modificaciones al hogar, así como su rango de operación de 20 metros (entre cada dispositivo y la tableta), puede que este tipo de sistema lleve a una mayor variedad de opciones y costos para hacer inteligente el hogar.
Referencia: Archos