La llegada del 2023 está cada día más cerca y con ello la revelación de tendencias tecnológicas que estaríamos viendo a lo largo de los próximos 12 meses.
No cabe duda que las primeras dos décadas de este nuevo siglo han estado cargadas de múltiples innovaciones, por lo que lejos de parar, solo serán más y con cambios notorios.
En este sentido, el Vicepresidente y CTO de Amazon, Werner Vogels, hizo comentarios reveladores sobre lo que se avecina el siguiente año, en términos tecnológicos.
Por tanto, ¿qué es lo que veremos durante 2023, según el ejecutivo de la compañía?
3 tendencias tecnológicas para 2023, según VP de Amazon
La realidad virtual y aumentada, al igual que la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, las criptomonedas y NFT’s, fueron algunas de las tecnologías que protagonizaron el 2022.
No obstante, para 2023 las tendencias tecnológicas apuntan hacia un rumbo más social y de mayor responsabilidad con el medio ambiente, mismas que estarían apoyándose en herramientas digitales que ya utilizamos.
Según el VP de Amazon, estas son tres tendencias tecnológicas que estarán presentes el próximo año:
1 Deportes en la nube
De acuerdo con Vogels, con el entusiasmo e interés de los usuarios en los eventos deportivos, ahora estos se convertirán en flujos clave de datos que se podrán analizar, transformando así la industria.
En los siguientes meses, cada faceta de distintos deportes se transformará digitalmente, facilitando el análisis de jugadas o momentos destacados en tiempo real, por ejemplo.
2 Mundos simulados
El 2023 será el año en que esta tecnología despuntará, según el VP de Amazon, esto gracias a una mayor flexibilidad financiera para adquirir el hardware y software necesarios.
Una de las herramientas que ahora facilitan más este tipo de representación online es la conocida como AWS SimSpace Weaver.
3 Energía inteligente
Enfrentamos una crisis medioambiental, por lo que será necesario que las empresas tengan un eficiente y rápido desarrollo global que apueste por energías renovables.
Dicha energía tendría que ser destinada, según el ejecutivo, a mejorar la forma en que producimos, almacenamos, distribuimos y consumimos.
En este sentido, la nube permite que las compañías hagan más factible la investigación de materiales o procesos que sean amigables con el medio ambiente.
De igual forma, el uso de más robots para procesos logísticos dentro de la cadena de suministros, así como los vehículos autónomos, serán otras tendencias tecnológicas que veremos en 2023.