Tencent ha comprado una compañía más para que se una a sus filas y se trata de 1C Entertaiment.

La compra fue realizada a finales de noviembre de 2021 y la empresa de China tendrá el control total y una participación mayoritaria en las filiales.

1C Entertainment fue encargada del desarrollo de juegos como Reverie Knights, Meo of War II, GRAVEN, Feel Seal: Arbiter´s Mark, entre otros.

BRAZIL – 2020/09/16: In this photo illustration the Tencent logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Tencent y su gran proyecto a futuro

La compra de estudios se ha convertido en una constante este último año y es por esto que la empresa china ha comenzado hacer lo suyo.

Tencent no solo compró a 1C Entertainment, pues la semana pasada también anunció la adquisición de Inflexion Games.

Bandai Namco llega al metaverso, desarrolla proyecto para todas sus franquicias

La empresa asiática se ha caracterizado por desarrollar juegos para smartphones como PUBG, Need for Speed, Arena of Valor entre otros.

La compañía fue fundada el 2003 y tiene su sede en Shenzhen, China, siendo una de las mayores productoras en todo el mundo.

El proyecto que diferentes medios han especulado y definido como ambicioso, es referente a la Realidad Virtual.

Imagen: Unocero

La empresa China está enfocada en entrar al metaverso con fuerza y ser una verdadera competencia en el mundo virtual.

Inflexión Games ha sido notificada que su principal objetivo desde su compra será la Realidad Virtual, poniendo de lado todos las demás ideas.

El metaverso es el futuro y presente para muchas empresas, que van enfocado sus esfuerzos e inversiones al mundo virtual.