Pavel Durov, fundador de Telegram, tiene el deseo de integrar en la aplicación de mensajería, nada más y nada menos, que la web3.
Esto se debe a que Durov está sorprendido con el proyecto TON, el cual consiste en un proyecto independiente que no está afiliado a Telegram, y cómo se usa para las subastas de nombres de dominio.
Por lo tanto, Telegram puede replicar la subasta de TON en la aplicación colocando nombres de usuario, grupos y enlaces de canales personalizados en la subasta en blockchain, al igual que los NFT.
Ahora bien, entremos en detalles, los sistemas de nombres de dominio basados en blockchain han encontrado popularidad con Unstoppable Domain que recientemente alcanzó el estatus de unicornio.
De tal modo que, en caso de que Telegram decide seguir con este movimiento, los NFT de enlaces personalizadas podrían ser otra forma de obtener ingresos además de los anuncios y los servicios de suscripción.
Cadenas de bloques en Telegram.
El fundador de Telegram indicó que la plataforma está inclinada a probar TON como una cadena de bloques debido a su familiaridad con la tecnología.
Actualmente la aplicación de chat permite a los usuarios enviarse toncoins entre sí directamente dentro de la aplicación.
De tal modo que, un mercado basado en NFT parece ser el próximo paso probable para integración web3.
No obstante, este tipo de negocio en Telegram viene con notables tropiezos de blockchain.
Lejos está de ser una novedad en Telegram ya que en 2018 la compañía exploró planes para el proyecto de cadena de bloques Telegram Open Network y una mega oferta inicial de monedas.
Después de que Telegram dejó de trabajar en TON, varios grupos independientes continuaron el desarrollo con Toncoin obteniendo el respaldo de Pavel Durov y ganando los derechos del sitio web ton.org durante 2021.
No obstante, el fundador de Telegram ha tratado de dejar claro que la empresa no está involucrada directamente con el proyecto.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.