De hecho, Microsoft está intentando vender al mundo la idea de un teléfono “windows”. La primera parte del esfuerzo es simple. Es un ejercicio de rehacer una marca. Aunque Microsoft continuará vendiendo su sistema operativo Windows mobile, le pondrán toda la energía del “marketing” para que aparezca el concepto “windows phone“, de manera que describa el dispositivo que corre el sistema operativo.
La segunda parte parece más compleja, sin embargo: convencer a los clientes que ellos quieren un teléfono windows contra lo que otros teléfonos móviles ofrecen, como el iPhone, BlackBerry, Palm Pre, etc. Este lunes en el Congreso Mundial Móvil, que se lleva a cabo en Barcelona, España, y que el jefe Matuk reporta in situ, Microsoft mostró su sistema operativo móvil 6.5, una actualización que pretende hacer más “amigable a los dedos” y por ende más atractivo al consumidor en general. Esta actualización no podrá verse hasta el último cuarto de este año pero cuando esté listo seguirá el modelo de mercado impuesto por iPhone: una tienda con aplicaciones que podrán ser compradas y que podrán correr en el teléfono.
Así, el modelo preponderante, impuesto por el iPhone está siendo copiado por otros fabricantes. La pantalla multitáctil es lo de hoy y es claro que esta tendencia seguirá vigente hasta que se agote el modelo. Apple con su iPhone -hay que decirlo- ha movido los cimientos de cómo se deben vender teléfonos celulares y todos los competidores están entendiendo el rumbo que, desde la salida del iPhone, el mercado ha tomado.
Fuente CNet