Google realizó un evento para desarrolladores de Project Ara donde se dio a conocer la noticia. “Ara” es el nombre de este producto con el que se pretende revolucionar al mercado al ofrecer una “placa base” en la que cada usuario podrá agregar los elementos de hardware que desee para hacer más poderoso su dispositivo dependiendo de sus necesidades.
Este concepto es similar al de las computadoras armadas pieza por pieza por los propios usuarios, sólo que en este caso, Google pretende que cada componente se pueda montar o remplazar fácilmente, como si se estuviera cambiando una batería.
A partir de la placa base – que tendrá el precio inicial mencionado previamente – cada persona podrá sumar nuevos elementos a su smartphone, e incluso personalizar el diseño exterior con diferentes opciones. El resultado sería un gadget cuyo hardware será actualizable y difícilmente llegará a ser obsoleto.
Así que sólo resta esperar a que Google detalle la forma como se comercializará este smartphone armable, los lugares donde estará disponible y el precio que tendrán los componentes adicionales.
Referencia: Project Ara