¿Te molesta tener que esperar 5 segundos para poder disfrutar de un video en Youtube?, pues Google Inc. ha dado a conocer que planea brindarle a los usuarios la posibilidad de no tener que lidiar con la molesta publicidad… a cambio de realizar un pago mensual.
Youtube le ha enviado una carta a sus partners en los que explica que los usuarios tienen necesidades y que ya no sólo se conforman con poder visualizar los videos en cualquier dispositivo a la hora que ellos gusten, sino que quieren más y tomando en cuenta sus opiniones han decidido crear el nuevo plan de pago.
A los partners, o creadores de contenido, les afecta el cambio debido a que reciben un pago que es obtenido gracias a la publicidad, así que Youtube decidió explicar que los ingresos obtenidos serán un complemento a los ingresos que se tienen con los anuncios.
Aunque aún no hay una cuota definida, se especula que el costo podría ser de $10.00 dólares mensuales, además, están planeando que se pueda visualizar el contenido de modo offline. El servicio podría estar disponible a finales de este año.
Con este servicio Youtube, podría dar un gran paso para contrarrestar la caída del 14% del tráfico en Estados Unidos que ha presentado recientemente, según el proveedor de herramientas de gestión de red Sandvine Corp.
Esta es la carta que envío Youtube a sus creadores de contenido:
¿Estarías dispuesto a pagar para eliminar los anuncios?
Fuente: Bloomberg Television