Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tanto para nada…No se encontró nada de importancia en el iPhone de San Bernardino

Han pasado más de dos semanas desde que el FBI hackeó el iPhone perteneciente a uno de los terroristas de San Bernardino y la agencia...

Han pasado más de dos semanas desde que el FBI hackeó el iPhone perteneciente a uno de los terroristas de San Bernardino y la agencia todavía tiene que encontrar información pertinente en el dispositivo.

De acuerdo con un oficial de la ley que recientemente habló con CBS News, el FBI sigue analizando los datos que se encuentran en el teléfono de Syed Farook a pesar de que nada de interés ha sido descubierto hasta ahora.

Y teniendo en cuenta el tiempo que el FBI ha tenido acceso sin restricciones al dispositivo, es lógico pensar que nada en el teléfono será de utilidad práctica para los investigadores.

El hecho de que la investigación del FBI en el teléfono de Farook no ha dado información procesable es digno de mención, en parte, porque la idea de que los datos en el teléfono podría ayudar a exponer a una red terrorista más amplia fue uno de los principales argumentos que proponían aquellos que se alinearon con el FBI en su prolongada batalla legal con Apple.

De todos modos, la saga sobre los datos cifrados y la aplicación de la ley de acceso a los teléfonos inteligentes es probable que no vaya a desaparecer pronto. Hay que recordar que el hack del iPhone que el FBI usó para obtener información sólo funciona en el iPhone 5c y en versiones antes de él.

Este método de hackeo lo compró el FBI a un grupo llamado Gray Hat, pero se desconoce cómo funciona. Es por ello que Apple desea saber cómo los hackers lograron burlar la seguridad del dispositivo, pero la empresa no está pensando en demandar al gobierno para averiguarlo.

Algunos reportes indican que el método podía ser revelado a través Vulnerabilities Equities, un grupo de revisión de la Casa Blanca que decide si las grietas en seguridad que el gobierno descubre en la red, deben ser dadas a conocer a las compañías en cuestión y al público.

Sin embargo, fuentes cercanas a la administración de Barack Obama dijeron que el proceso no aplicaría en el caso de San Bernardino, ya que fue un tercero quien descubrió la forma de ingresar.

Referencias: CBS News, MacWorld, BGR

Comentarios