Hablando de gigantes y operadores de dispositivos móviles, hoy dos de las empresas más grandes de Estados Unidos, Sprint y T-Mobile anunciaron que están por fusionarse en una operación histórica por un monto de 146,000 millones de dólares y la cual tendrá entre sus principales objetivos fortalecer sus planes para su futura red 5G.
La nueva empresa será la “única con capacidad de crear una amplia y profunda red de 5G a nivel nacional”, dijo el CEO de T-Mobile, John Legere, en un video junto al de Sprint, Marcelo Claure, publicado en su cuenta personal de Twitter.
We’ve just announced some incredibly exciting news – @Sprint and @TMobile are joining forces, and I’m looking forward to partnering with @JohnLegere to combine to create the most disruptive U.S. carrier! https://t.co/RzFeNxSjxk #5GForAll $S $TMUS https://t.co/UJiWA0JAYO pic.twitter.com/OIjnOmseB6
— MarceloClaure (@marceloclaure) April 29, 2018
La nueva compañía -que será la segunda compañía más grande de EU tan solo por detrás de Verizon, pero por encima de AT&T- conservará el nombre de T-Mobile, con lo que la marca Sprint desaparecería del mercado estadounidense y con ello queda en completa incógnita sus intenciones de absorber la operación de Movistar en México, rumor que se dio a conocer el año pasado.
Según los precios de mercado tras el cierre de Wall Street el viernes, Sprint está valorada en unos 26.000 millones de dólares, y T-Mobile en torno a los 55.000 millones. Tras el anuncio de este domingo, los títulos de Sprint se disparaban más de un 8% en las operaciones electrónicas y los de T-Mobile subían un 0,66%.